Descripción del curso

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Los procesos de inclusión más comunes de las personas con discapacidad son aquellos que surgen de contextos determinados, como las familias, los docentes, los responsables de instituciones deportivas que detectan necesidades que atender, independientemente de donde surja y quien lidere el proceso, lo importante será poder crear un mapa donde todos estén reflejados. Pero no será una tarea sencilla, ya que lo habitual es trabajar aislado y desde una única perspectiva.

Y es por eso mismo que este curso tratará de acercar el trabajo que se realiza desde diferentes entidades del ámbito deportivo para tener en cuenta a colectivos vulnerables en la sociedad, como verdaderos ejemplos de buenas prácticas y transformación social en las comunidades en las que intervienen.

DIRECCIÓN

Carlos Samper Garaizábal

Posgrado en Actividad Física y Deporte para personas con discapacidad. Responsable deportivo de la Asociación de Personas con Daño Cerebral Adquirido. Coordinador y profesor de cursos en la Universidad de Granada.

OBJETIVOS

Dar a conocer a diferentes tipos de entidades deportivas y su ejemplo desde su campo de acción.

Favorecer el intercambio de información y formación de todos los agentes implicados.

Fomentar y promover la práctica deportiva inclusiva por parte de personas con discapacidad, entidades, clubes deportivos y familias.