Descripción del curso

DESCARGAR PROGRAMA

Los saltos en gimnasia rítmica forman parte de un grupo de dificultades corporales obligatorias, y están reflejados en el código de puntuación con diferentes grados de complejidad y dificultad.

Es por ello por lo que se hace necesario el conocimiento metodológico de la progresión para poder realizar correctamente los diferentes saltos de dificultad, con el fin no sólo de incrementar el rendimiento deportivo de los gimnastas sino también de preservar la salud.

Este curso ofrece desde un análisis biomecánico de los saltos de dificultad hasta cómo realizar la progresión y programación para el desarrollo de la ejecución correcta de estas dificultades, pasando por la importancia del entrenamiento pliométrico orientado a la mejora de estas dificultades corporales.

La pliometría hace mejorar la fuerza muscular, la RFD (Rápida Fuerza de Desarrollo),la potencia, al velocidad de contracción muscular, la hipertrofia, la velocidad y la explosividad entre muchos de los factores asociados a la mejora del rendimiento biológico, biomecánico y físico de los gimnastas.

Además, los saltos tienen un efecto muy positivo en diferentes aspectos de la salud, como son la mejora de la masa muscular, la hipertrofia muscular y la mejora de la densidad ósea.

DIRECCIÓN

Federación Andaluza de Gimnasia