Descripción del curso

DESCARGAR PROGRAMA

El medio acuático puede considerarse como un universo propio dentro del ámbito del deporte, tanto a lo que se refiere a la práctica deportiva de sus diferentes disciplinas como al mantenimiento de los mismos. Se precisa convenientemente la secuenciación anticipada de todas las acciones que se realizan en torno a él.

Las construcciones acuáticas siempre han formado parte de nuestras vidas. Existen evidencias arqueológicas de que en las civilizaciones siempre ha existido una cultura del agua. Estas construcciones fueron evolucionando, construyéndose en sus inicios los primeros baños públicos de Oriente Medio, las termas romanas, y derivando progresivamente en las instalaciones acuáticas que conocemos en la actualidad. 

El presente taller, centrado en el mantenimiento de piscinas y spas en el ámbito del deporte, pretende dar a conocer a los profesionales del mantenimiento, los últimos avances relativos a las adaptaciones de los sistemas mecánicos para reducir el uso de productos químicos en el proceso de depuración de piscinas, la identificación y solución de problemas en el sistema hidráulico y a nivel biológico, así como la forma de implantar de forma casi automatizada el “compliance”.

DIRECCIÓN

María Rosario Teva Villén

Responsable del Área de Actividades del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) y profesora de la Universidad Pablo de Olavide

 

 

OBJETIVOS

Procesos biológicos de la piscina

Mejorar la comprensión de los procesos biológicos de la piscina y la optimización
del sistema de depuración.

Herramientas de gestión digital

Conocer y valorar las herramientas de gestión digital de instalaciones acuáticas
en base a los requisitos legales de autocontrol en base al Real Decreto 742/2013 y al Decreto 485/2019.

Digitalización

Analizar las ventajas de la digitalización para mejorar los controles de calidad, la optimización del tiempo y la mejora del servicio en instalaciones acuáticas de uso colectivo.

Detectar fallos y soluciones

Detectar fallos del sistema hidráulico y soluciones a los problemas biológicos de la piscina.