Descripción del curso

DESCARGAR PROGRAMA

El incremento de la esperanza de vida en nuestra sociedad ha puesto de manifiesto la necesidad de fomentar estilos de vida saludables que permitan añadir calidad de vida a los años vividos. El ejercicio físico constituye una de las herramientas fundamentales para la mejora de la condición física, y con ello de la autonomía funcional de la persona, la cual va reduciéndose con la edad. La recomendación de ejercicio físico en personas mayores es por lo tanto evidente. Sin embargo, surgen dudas cuando añadimos determinadas patologías como puede ser el caso de la fractura de cadera.

Este curso pretende clarificar las recomendaciones actuales sobre ejercicio físico en la población mayor, y en concreto en aquellas personas que han sufrido una fractura de cadera, desde una perspectiva práctica, basada en la evidencia científica, y en el trabajo multidisciplinar.

DIRECCIÓN

Patrocinio Ariza Vega

Terapeuta ocupacional. Profesora titular de la Universidad de Granada.

OBJETIVOS

Identificar los componentes del proceso de envejecimiento sobre los que hemos de intervenir para mejorar la funcionalidad de las personas mayores que sufren una fractura de cadera.

Conocer la evidencia científica sobre las principales recomendaciones de ejercicio físico en personas mayores, y de forma específica, en personas con fractura de cadera.

Analizar la aplicación práctica de dichas recomendaciones a través de la resolución de casos.

Conocer las posibilidades del trabajo multidisciplinar en la población mayor.