Descripción del curso

DESCARGAR PROGRAMA

Actividad física y cáncer. Actualmente y tras investigaciones de profesionales como los que van a participar en este curso, se está llegando a conclusiones importantes acerca de la importancia de la actividad física y el trabajo de fuerza durante y después de tratamientos de quimioterapia y radioterapia en las pacientes oncológicas, así como de la importancia de una alimentación equilibrada y sana, como es nuestra dieta mediterránea.

Todo esto ayuda a la paciente a mejorar su autoestima y su estado de ánimo, por lo que favorece la recuperación tanto a nivel físico y emocional como a llevar mejor la carga de sesiones de los distintos tratamientos de quimio y radio que necesita cada paciente.

DIRECCIÓN

Carolina Beneyto Vizuete

Técnico deportivo del Real Canoe N. C.

Ex-nadadora internacional y paciente oncológica

OBJETIVOS

Últimas investigaciones

Entender qué es un cáncer de mama y ovario y hasta qué niveles afecta a las pacientes. Distintos estadios. Diferentes tratamientos o tratamientos personalizados para las pacientes. Últimas investigaciones acerca de estas patologías.

Visibilizar

Visibilizar la importancia de la actividad física en el paciente oncológico tanto a nivel físico, emocional como corporal.

Fomentar la práctica deportiva 

Fomentar la práctica de actividad física en las pacientes oncológicas.

Orientación a profesionales

Orientar a los profesionales de la actividad física a trabajar con pacientes oncológicas. En este caso con mujeres diagnosticadas con un cáncer de ovario y/o mama y sus distintas afectaciones.

Poner en valor hábitos de vida saludables

Mejorar y poner en valor hábitos de vida saludables tanto a nivel nutricional como emocional, durante y después de tratamientos para favorecer el autoestima de la paciente.