Descripción del curso

DESCARGAR PROGRAMA

Comunicación y periodismo son especialidades cruciales en la sociedad actual en donde los medios de comunicación informan y transmiten noticias de múltiples ámbitos con el fin principal de dotar al ciudadano de su derecho a estar continuamente informado. Por otra parte, es evidente que existe una necesidad imperiosa de consumir noticias generadas por el deporte, que se está configurando como un área imprescindible en la sociedad vigente.

En el actual escenario profesional cada vez más demandante, el profesional de la comunicación necesita controlar todas aquellas herramientas que le posibiliten afrontar los nuevos retos comunicativos de la profesión. El periodista deportivo tiene que hacer una apuesta decidida por la información y por la calidad, debe saber desenvolverse en todos los medios y también tener una capacidad de visión 360º que le permita seguir ejerciendo su profesión con el objetivo de informar, alejándose de la espiral de fanatismo y pérdida de la objetividad al informar o comunicar.

A su vez es importante conocer que hoy día es indispensable que todo aquel que se dedique a la comunicación y al deporte en toda su extensión, ha de saber gestionar y tener presencia en las redes sociales, contando con ellas en sus rutinas profesionales diarias.

DIRECCIÓN

María Jesús Fernández Torres

Docente e investigadora en la Universidad de Málaga. Autora de cinco libros sobre temáticas de comunicación.

 

OBJETIVOS

Conocer aspectos clave

El objetivo principal de este curso es que los participantes sean conocedores de aspectos vinculados a algunas áreas comunicativas y periodísticas. Así, en este curso se abordarán nociones básicas que se deberían dominar en el área de protocolo; cómo está la situación y cuáles son los retos de futuro y los nuevos perfiles profesionales en el periodismo; aspectos como claves y métodos más importantes a tener en cuenta en el ámbito deportivo; la importancia de la responsabilidad social corporativa en el deporte así como la gestión de la comunicación organizacional en los clubes de fútbol.

Equipo educativo

Para ello contrataremos un equipo educativo especializado en las materias que se abordan y con amplia trayectoria académica y profesional, así como con reputado profesorado universitario.