Descripción del curso

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El fitness profesional ha evolucionado a una velocidad vertiginosa, especialmente en estos últimos dos años debido al COVID-19, poniendo a prueba a las empresas del sector y dando lugar a nuevos segmentos de mercado.

El cliente se ha vuelto más exigente, entrena de forma diferente y ha cambiado sus hábitos deportivos. Esto ha provocado que los centros de fitness/wellness se hayan tenido que adaptar a una nueva realidad, dando lugar a nuevos diseños y creaciones de espacios más abiertos, poniendo en el centro del negocio a los clientes y empleados. 

El sector del fitness está en evolución continua, por lo que, si quieres conocer las tendencias del mercado para adaptar tu centro a las nuevas demandas de los clientes, así como crear un espacio más atractivo y con personalidad propia además de eficiente, en este taller vamos a desarrollar las estrategias a seguir para un diseño 360º de una instalación deportiva, abordando cuatro pilares fundamentales:

– Equipamiento y cambios en la tendencia fitness.

– Diseño de interiores para generar un espacio con personalidad propia que aumente los ingresos del negocio.

– Mejora de la eficiencia energética del local/edificio.

– “Customer experience” basada en la tecnología como herramienta fidelizadora en fitness.

DIRECCIÓN

Adolfo Giménez Díaz

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. MA Sports Administration. Profesor asociado EADE.

 

 

OBJETIVOS

Nuevas tendencias

Conocer las nuevas tendencias en cuanto a equipamientos y diseño de espacios de fitness.

Estrategia de negocio adaptada

Entender cómo marcar una estrategia de negocio en base al diseño de interiores de espacios fitness.

Fidelización

Desarrollar un protocolo de fidelización en cuanto a experiencia del cliente en base a la tecnología fitness.

Eficiencia

Conocer conceptos básicos de gestión energética para convertir el centro de fitness en una instalación eficiente.