Descripción del curso

DESCARGAR PROGRAMA

La industria relacionada con la prestación de servicios deportivos, salud, ocio, entretenimiento se ha profesionalizado de manera significativa en los últimos años, quedando encuadrada en el sector retail, de ahí que sea necesario aportar el máximo valor a los clientes a través del diseño y desarrollo de experiencias personalizadas con el objetivo de cumplir y superar sus expectativas y conseguir así diferenciarnos de la competencia.

Además, es prioritario saber adaptarnos a cada cliente y crear experiencias en todo el viaje (costumer journey) que tenga en el centro deportivo, desde que se apunta y asiste a la primera clase colectiva hasta que deja de ser socio del centro, por lo que debemos asegurarnos de que todo lo que hagamos esté centrado en el consumidor. 

La fidelización de los clientes ha sido tradicionalmente un reto a lograr por la industria del fitness, de ahí que, aunque siempre se ha comentado que cuesta más lograr un cliente nuevo que fidelizar al que ya se tiene, los resultados en fidelización no siempre son los esperados. Los clientes son cada vez más exigentes y demandan más esfuerzos a las empresas con las que deciden involucrarse, ya sea en una compra puntual o en un servicio recurrente. En la última década hemos visto como el marketing tradicional, el de toda la vida, ya no vale o tiene un efecto menor. Es en este punto donde debemos buscar nuevas vías para llegar a nuestros clientes, elaborando estrategias adecuadas y utilizando herramientas y tecnología propias del momento en el que nos encontramos.

DIRECCIÓN

Adolfo Giménez Díaz

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. MA Sports Administration. Profesor asociado EADE.

 

 

OBJETIVOS

Customer experience

Introducir el concepto cuestomer experience (experiencia de cliente) para poder trazar estrategias adecuadas que permitan mejorar las expectativas de nuestros clientes.

Customer journey

Visualizar el customer journey (recorrrido del cliente) con idea de poder aportar el máximo valor a la cadena y aplicar mejoras continuas en la prestación del servicio.

Aplicación de herramientas y conceptos

Entender la importancia de la aplicación de herramientas y conceptos, tales como »inteligencia emocional» y design thinking en la mejora continua de nuestros servicios.

Tecnología

Conocer la relevancia de la tecnología en un servicio prestado por personas y para personas.