Más de 250 profesionales andaluces conocen las novedades de la nueva Ley del Deporte

deportistas

Personas jugando al fútbol

El Instituto Andaluz del Deporte celebra un curso online que dirige el Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF)

Más de 250 directivos, gestores, técnicos y profesionales de entidades y empresas relacionadas con el deporte conocerán las principales novedades que aporta la nueva Ley del Deporte, aprobada por el Congreso de los Diputados en diciembre de 2022, en un curso organizado por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) y que se celebra mañana, 27 de octubre, en modalidad online.

Esta actividad formativa, incluida en el Programa de Formación continua IAD 2023, pretende dar a conocer el nuevo contexto normativo, así como resaltar las novedades más significativas para los profesionales del deporte. Esta actividad formativa, que dirige el Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF), también quiere ser un punto de encuentro donde  los profesionales resuelvan sus dudas.

El COLEF resalta como logro en esta Ley el reconocimiento de los profesionales del deporte y la necesidad de la regulación profesional en el deporte. Además, recoge la práctica deportiva como un derecho que debe extenderse a todas las edades de la vida de una persona.

La nueva Ley del Deporte establece como novedades el reconocimiento de la actividad física y del deporte como actividades esenciales; la defensa de la igualdad y la inclusión en la práctica deportiva; la dotación de mayor seguridad jurídica a los deportistas; y la actualización del modelo de las diferentes entidades deportivas profesionales. La nueva norma coincide con la llegada de los fondos europeos que permitirá modernizar el sistema deportivo español.

La norma atiende también, y por primera vez, los derechos de las personas LGTBI y otorga mayor protección al colectivo frente a cualquier clase de violencia o acto de discriminación que pueda sufrir. Además de la dimensión social, incluye aspectos como la transición ecológica, el impulso al deporte rural, la cohesión territorial y la innovación digital en el sector.