El Instituto Andaluz del Deporte celebra mañana un curso online que imparte Francisco Roca, profesional con 20 años de experiencia ejecutiva en la NBA, La Liga, y la ACB
La Consejería de Turismo Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), formará a directivos y gestores del ámbito deportivo en las principales estrategias para trabajar el networking en el deporte con el objeto de ampliar contactos con instituciones y personas con intereses profesionales comunes que generen oportunidades de negocio. El curso online se celebra mañana con la asistencia de cerca de 200 directivos y gestores deportivos andaluces.
El curso que dirige e imparte, Francisco Roca, profesional con 20 años de experiencia ejecutiva en la NBA, La Liga y la ACB, pretende aportar estrategias e iniciativas para darse a conocer profesionalmente de una manera eficiente y explorar formas de ampliar contactos con instituciones y personas con un interés profesional común. Además, mostrará buenas prácticas para implementar el networking en el deporte. Otro aspecto en el que se incidirá es en reforzar el interés por la innovación y la tecnología en la gestión del deporte para alcanzar los objetivos de forma eficiente.
Durante el curso se presentarán dos ponencias. La primera de ellas se centrará en los fundamentos del networking y de la marca personal así como las estrategias para su construcción y refuerzo. La segunda abordará las estrategias para impulsar el networking en el deporte y para ello se presentarán iniciativas y ejemplos de eventos deportivos y actos institucionales. También se estudiará la red social Linkedin, considerada como una herramienta fundamental del networking. En esta red social el deportista puede encontrar información de su sector deportivo, lo que hacen los clubes, las marcas y entidades deportivas. Además, también tiene acceso a recursos sobre proyectos actuales y futuros de empresas y clubes.
Por otra parte, se mostrarán consejos y estrategias a seguir para ampliar la red de contactos como: planificar y seguir una estrategia para construir una buena red de contactos; cuidar la marca del club, asociación o entidad deportiva; participar en eventos de networking presenciales o virtuales y escuchar de forma activa a tus contactos.
El deporte y el networking funciona también para analizar las oportunidades de negocio y de patrocinio que se generan en eventos deportivos. Cada vez es más común practicarlo en entornos más distendidos como por ejemplo durante eventos deportivos para facilitar los contactos entre empresas y que ésta sea más sencilla. Además, el networking al practicarlo en ambientes muy distintos y sobre todo durante la práctica del deporte (golf, pádel…) pueden surgir negocios en momentos de relax y de ocio.