La Junta aborda las nuevas tendencias en el diseño y equipamiento de centros fitness

diseño 360

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte celebra mañana el último curso del Programa de Formación continua IAD 2022

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), presenta las nuevas tendencias en equipamiento y diseño de espacios fitness en un taller online que celebra mañana con más de 200 directores de centros deportivos, arquitectos, diseñadores de interiores y personal de mantenimiento de infraestructuras deportivas.

Esta actividad formativa, la última del Programa de Formación continua IAD 2022, presenta una estrategia dirigida a elaborar el diseño integral de una instalación deportiva, sustentada en cuatro pilares fundamentales como son: los nuevos equipamientos y cambios de tendencia en la configuración de los espacios fitness tras la evolución sufrida en los dos últimos años debido al COVID-19; el diseño de interiores para generar un espacio con personalidad propia que incremente los ingresos del negocio; la mejora de la eficiencia energética del local y del edificio, y por último, la fidelización del cliente en base a las herramientas y tecnologías adecuadas para impulsar la experiencia de los usuarios.

El fitness profesional ha evolucionado de forma muy rápida, especialmente en los dos últimos años debido al COVID-19. Durante este periodo los clientes se han vuelto más exigentes, entrenan de forma diferente y han cambiado sus hábitos deportivos. Por este motivo, los centros fitness se han adaptado a esta nueva realidad y han surgido nuevos diseños y creaciones de espacios más abiertos que combinan un interiorismo minimalista pensado para que el usuario se sienta como en casa y aporten el valor diferencial para satisfacer las necesidades más exigentes.

Durante la actividad responsables de centros deportivos e ingenieros expertos en estos equipamientos deportivos mostrarán las nuevas tendencias en los diseños de espacios fitness. Además, se hablará sobre cómo este nuevo concepto de espacio se configura como una estrategia de negocio que aporta una experiencia satisfactoria para el usuario.

Otro aspecto que se planteará es la experiencia de los clientes basada en las posibilidades que ofrece la tecnología. Para ello, se mostrará cómo desarrollar un protocolo de fidelización en base a la tecnología fitness. La última conferencia se centrará en conocer los conceptos básicos de gestión energética para convertir el centro fitness en una instalación eficiente al servicio del ahorro energético y la sostenibilidad.