La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte celebra un curso online con reconocidos ejecutivos en la gestión deportiva y con amplia experiencia en organizaciones como LaLiga, ACB y la NBA
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte comienza mañana el Curso Superior IAD de Gestión Ejecutiva del Deporte en el que se formarán de 150 directivos y profesionales andaluces con responsabilidades organizativas en la gestión ejecutiva de empresas y entidades deportivas.
Esta actividad, que se enmarca dentro del Programa de Formación continua 2024 del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), se plantea como una introducción a los conocimientos y competencias que cualquier directivo de organizaciones o empresas deportivas debe poseer para estar al día en las últimas novedades. Su enfoque es eminentemente práctico y consta de diez módulos lectivos con dos áreas principales de contenido en cada uno.
El curso consta de 70 horas, 40 en modalidad online y 30 por una aula virtual. A través de esta aula virtual se ofrecerá un extenso repositorio de recursos formativos adicionales y será la principal herramienta de comunicación entre los participantes.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte quiere contribuir a reforzar la formación continua de los directivos andaluces de entidades deportivas para que adapten sus organizaciones al rápido proceso de transformación del entorno inmediato del deporte. Estos cambios pasan por la revolución digital, el consumo mediático del público joven, y la transformación del sector publicitario.
La quinta edición del curso, organizado por el IAD debido a su gran aceptación, destaca por el alto nivel profesional de sus ponentes, reconocidos ejecutivos en la gestión deportiva y con amplia experiencia en organizaciones como LaLiga y la ACB. Su director, Francisco Roca, cuenta con una larga trayectoria en la más alta responsabilidad de la ACB, LaLiga y la NBA.
Los contenidos, que se imparten en seis sesiones online hasta el próximo 27 de junio, abarcan diez módulos con la siguiente temática: ordenamiento jurídico del deporte; generación de recursos económicos; el marketing en el deporte; el patrocinio deportivo; el marketing deportivo en redes sociales; los contenidos audiovisuales en el deporte; la tecnología; la comunicación; la marca personal y el networking y, por último, las finanzas y el control de gestión.
Con esta actividad la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte pretende fortalecer las competencias y capacidades profesionales mediante la introducción a los conocimientos clave en las principales áreas que constituyen la gestión. Además quiere trasladar los retos de la gestión ejecutiva del deporte desde una perspectiva práctica, mediante el análisis y la discusión de casuísticas y situaciones reales. También se espera despertar el interés por la incorporación de la innovación y la tecnología en la gestión ejecutiva del deporte.